En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Huracán Matthew podría ocasionar un oleaje de 2.5 metros en costa venezolana

Huracán Matthew podría ocasionar un oleaje de 2.5 metros en costa venezolana
Huracán Matthew podría ocasionar un oleaje de 2.5 metros en costa venezolana

CARACAS.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela informó hoy que se “prevé” que el huracán Matthew continúe afectando las costas de los estados Falcón y Zulia (noreste) “con un oleaje estimado entre 2.0 y 2.5 metros de altura” durante la tarde de este viernes.

El huracán que comenzó como una tormenta y que ya tiene categoría 3, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, continuará ocasionando “precipitaciones moderadas e intermitentes”, señaló el Inameh.

Según el Instituto de Meteorología venezolano, “Matthew se encuentra ubicado en la latitud 13.7º norte y longitud 70.8º oeste, desplazándose hacia el oeste- suroeste con una velocidad de 19 km/h, vientos máximos sostenidos de 185 km/h y una presión mínima de 968 hpa, localizándose aproximadamente a unos 300 Kms de la Península de La Guajira”.

El CNH indicó más temprano que el centro de Matthew pasará esta tarde y noche por el norte de la península de la Guajira (situada entre el extremo nororiental de Colombia y el extremo noroccidental de Venezuela) y permanecerá sobre el Caribe Central hasta la madrugada del domingo.

Ante esta alerta, el INAMEH pide la población de Falcón y Zulia “estar atentos” ante las posibles ráfagas de viento y al incremento del oleaje.

Los expertos de la CNH vaticinan que Matthew girará el sábado por la noche hacia el oeste-noroeste y temprano en la mañana del domingo hacia el noroeste.

El Inameh espera que para el domingo haya salido del territorio nacional y el oleaje empiece a regularse paulatinamente hasta el lunes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *