En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Huracán Sandy altera vida de los neoyorkinos

Huracán Sandy altera vida de los neoyorkinos
Huracán Sandy altera vida de los neoyorkinos

Huracán Sandy altera vida de los neoyorkinos.

NUEVA YORK, EE.UU. – El huracán Sandy no ha llegado a Nueva York, pero ya la tormenta está alterando la vida cotidiana de los habitantes de la Gran Manzana.

Así como el anuncio de que se suspendieron las clases y el transporte masivo, a muchos les ha tocado cancelar sus planes de ver las grandes producciones teatrales de Broadway ya que fueron canceladas sus presentaciones del pasado domingo y este lunes.

Además de los miles de turistas que por lo general se ven en la Gran Manzana, en estos días hay una mayor presencia de visitantes debido a las actividades que se realizan en la semana previa al Maratón de Nueva York que se corre el próximo domingo.

Ante este panorama lo único que le queda es protegerse y seguir las recomendaciones de las autoridades de la Ciudad, que ya ordenaron evacuaciones obligatorias y el cierre de varias agencias públicas, así como el corte de servicios no indispensables.

Ante el inminente impacto del huracán Sandy a Nueva York, que los expertos estiman ocurrirá en horas de la tarde del lunes y se extendería hasta la mañana del martes, los siguientes servicios han sido cancelados:

1) Educación: Están suspendidas las clases en todas las escuelas de la Ciudad de Nueva York y en Nueva Jersey. De igual forma están suspendidas las actividades de luego de clases y los eventos de la Liga Atlética de las Escuelas Públicas. Aunque ayer se informó que se mantendrían en pie las labores administrativas, hoy podría haber un cambio de dirección. Hasta el momento, no ha ocurrido.
2) Transportación: Todo servicio de transportación pública entre los condados neoyorquinos quedó suspendido. No hay tren (MTA, MetroNorth, LIRR), ni autobús, ni embarcación funcionando (Staten Island Ferry). Tampoco funciona el PATH que conecta Manhattan con Nueva Jersey.
3) Taxis: Se esperan grandes inundaciones en NY. Si una persona tiene que salir por una emergencia, debe llamar al 911.
4) Albergues: Hay 76 refugios abiertos alrededor de toda la ciudad con personal dispuesto a atenderle y con los suministros necesarios.
5) Instituciones bancarias: La mayor parte de las instituciones financieras se mantendrán cerradas al público. Se debe llamar a la institución que le ofrezca servicios y pregunte cómo pueden ayudarle desde el hogar.
6) Parques públicos: Todos están cerrados. Los fuertes vientos pueden arrancar ramas de los árboles y causarle daño.
7) Broadway: Cerrado hoy y probablemente mañana.
8) Museos: Todos están cerrados. No reabrirían sus puertas hasta el miércoles.
9) Organización de las Naciones Unidas: Ordenó la cancelación de todos los eventos que se realizarían este lunes. Sus puertas permanecerán cerradas hasta que pase la emergencia.
10) Aeropuertos: Hasta el momento, LaGuardia, JFK, Newark (en Nueva Jersey), permanecerán abiertos. No obstante, se debe llamar antes a la línea aérea con la cual viajará, para verificar el estatus de su vuelo. Se recuerda que hasta ayer domingo, más de 8,000 vuelos habían sido cancelados.
11) Hospitales: Los principales centro médicos del NY mantendrán sus puertas abiertas en todo momento (clínicas menores de orientación, permanecerán cerradas). Si una persona tiene una emergencia, debe marcar el 911 y la dirigirán a un hospital cercano.
12) Policías y Bomberos: Desde el viernes tomaron las medidas para proteger la ciudadanía. Además, el gobernador Andrew Cuomo movilizó 1,175 militares de la Guardia Nacional para que auxilien en caso que fuera necesario.
13) Tribunales: Todos permanecerán cerrados.
14) Puentes y túneles: Todos permanecen abiertos, pero se advierte a quienes tengan que utilizarlos que éstos pudieran ser cerrados si las condiciones del clima lo requieren.
15) Macy’s y Starbucks – Ambas cadenas informaron que hoy mantienen cerradas sus puertas en Nueva York.

Asimismo, pasadas las siete de la noche del pasado domingo la Gran Manzana se quedó por completo sin servicio de trenes, luego que las autoridades decidieran suspender el transporte público masivo, en preparación a la llegada en las próximas horas del huracán Sandy al área triestatal de Nueva York.

Además del subway, se ordenó la paralización de los autobuses públicos a partir de las nueva de la noche. Las mismas medidas fueron tomadas por las autoridades de Nueva Jersey, quienes también frenaron el servicio del tren PATH y los trenes de NJ Transit. A su vez el Metro Nortn y el Long Island Rail Road dejarían de trabajar a la medianoche, mientras que el Ferry de Sataten Island haría lo mismo a las ocho, al igual que los Water Taxis que funcionan en ambos ríos que rodean a la isla de Manhattan.

Por otra parte, miles de neoyorquinos se movilizaron en 76 refugios abiertos por la Ciudad, luego que el alcalde Michael Bloomberg ordenara la evacuación obligatoria de decenas de vecindarios que fueron identificados como “Zona de Evacuación A”, y que en su conjunto tienen una población de más de 375,000 personas.

Fuente: Periódico El Diario                                                                                                                                                  http://www.eldiariony.com/
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *