SANTO DOMINGO.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) defendió los servicios que realiza en beneficio de todos los parceleros de la Reforma Agraria en todo el país, así como los programas que ejecuta para asentar en predios del Estado a campesinos sin tierra que la solicitan para la producción agrícola.
La institución que dirige el agrónomo Francisco Guillermo García responde con su posición a una denuncia de una denominada Asociación de Campesinos Emprendedores y Más (ACAMEM), que alegan haber sido desatendidos por el IAD en la sede central y la gerencia 13 de Monte Plata.
Un comunicado del Departamento de Comunicaciones del IAD expresa que el organismo está abierto a las organizaciones que agrupan a campesinos sin tierra y a los auténticos parceleros productores de rubros agrícolas, en cumplimiento a las directrices del presidente Luis Abinader.
“Nuestra institución trabaja de manera incansable por el bien de los parceleros y en procura de entregarle tierras a los campesinos que no la atienen y están interesados en trabajar”, indicó García.
Aseguró que, no obstante, el IAD se acoge a lo establecido en la Constitución y las leyes, por lo que no apoya invasiones de terrenos que sean de propiedad privada, por considerarlo lesivo a la seguridad jurídica garantizada por el presente gobierno.