En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

IAD dice agiliza proceso de titulación a parceleros

IAD dice agiliza proceso de titulación a parceleros
IAD dice agiliza proceso de titulación a parceleros

Agricultura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) dijo este martes que esa institución está agilizando los procesos de titulación para en los próximos días iniciar con 450 parceleros, pero apuntó que es un poco largo por los requisitos que deben reunir los que poseen terrenos.

Alfonso Radhamés Valenzuela dijo que “el proceso de titulación es un poco largo y hay muchos requisitos que hay que tener un parcelero para optar por un titulo. Uno de los requisitos principales es tener más de cinco año con la propiedad y certificados que tiene que entregar el IAD, en Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y el parcelero tiene que demostrar que realmente esta laborando la tierra y no que lo está usufructuando otra persona”.

“En lo que va de Reforma Agraria se han titulado entre 14 y 14,500 parceleros y faltan más de 90 mil por obtenerlos”.

Alfonso Radhamés Valenzuela aseguró que “hay terrenos que están a nombre de otras instituciones que no es la reforma agraria. El presidente autorizó que el que tenga terrenos del IAD se le haga el traspaso. Lo más complejos son los declarados de utilidad pública, que algunos no han sido pagado a su propietarios y por ende no pueden ser transferidos hasta que no se les pague”.

Alfonso Radhamés Valenzuela ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde agregó que “las personas que han perdido sus terrenos por la crecida del Lago Enriquillo serán reubicadas en la comunidad El Espartillar de Duvergé en unas 24 mil tareas que están intervenidas para asentar a 1000 ó 1200 familias, donde nosotros les ayudaremos a preparar el terreno y daremos apoyo en la producción y comercialización”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

y cuando iniciara el proceso? soy agrimensora y quisiera ser tomada en cuenta en la provincia sanchez ramirez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *