x

IAD dice reubicará en terrenos de la institución agricultores del Aguacatico, Tamayo

Aseguró que se les llevará asistencia técnica para el mantenimiento de los canales de riego y bombas que serán instalados, así como mejorar los caminos vecinales para el traslado de los productos luego que sean cultivados en los asentamientos agrícoagrícola.   

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

El AGUACATICO, Tamayo.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, anunció la reubicación de los parceleros de esta comunidad que durante meses estuvieron concentrados en lo que denominaron Campamento Libertad.

García acudió junto a una comisión de técnicos del organismo y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), quienes iniciaron los procedimientos, para garantizar que tengan cubiertas todas las necesidades que conlleva un asentamiento agrícola.

“En el día de hoy acudimos a este lugar por disposición de nuestro señor presidente Luis Abinader Corona, quien es un abanderado del campo y está consciente de que la agricultura es parte importante del aparato económico, por su aporte a la seguridad alimentaria generando divisas y creando empleos ‘dijo el funcionario.

Aseguró que se les llevará asistencia técnica para el mantenimiento de los canales de riego y bombas que serán instalados, así como mejorar los caminos vecinales para el traslado de los productos luego que sean cultivados en los asentamientos agrícolas.

Señaló que, como parte responsable de la tierra, darán todas las facilidades,  para que la gente de esta zona tenga un pedazo de terreno y puedan producir dentro de un plazo prudente a partir de la selección que haga del espacio que van a trabajar para general los alimentos.

Indicó que entre los lugares a impactar está el Campamento Campesino Libertad, que agrupa a las comunidades de Guanarate, Bayahonda, Santana, Los Conuquitos, Tamayo y Vicente Noble, de la provincia Bahoruco.

Los funcionarios que la componen, además del director general del IAD, son Elriferbo Herasme, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA); Darío Nin, Defensor Adjunto del Pueblo; el alcalde de Tamayo, Minciadin Montes de Oca.

De igual manera Miguel González, encargado del Distrito de Riego lago Enriquillo, dependencia del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Luis Manuel Peña de la Junta de Regantes de la Región Sur; Miguel Ángel Cruz Reyes, encargado de la oficina regional 6 del IAD en Barahona.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Trump ordena el desmantelamiento de siete agencias, entre ellas la de Voz de América

La naturaleza convertida en arte en Festival de Orquídeas en el Jardín Botánico

Procuradora Yeni Berenice entrevista a Joshua Riibe por desaparición de turista en Punta Cana

Trump invoca la Ley de Enemigos Extranjeros para deportar a miembros del Tren de Aragua

El servicio del agua y las calles asfaltadas brillan por su ausencia en Hato Nuevo de Manoguayabo

Precios de alimentos difieren por hasta 20 pesos en colmados y supermercados; consumidores exigen mayor control comercial

Tras nueve días continúa la intensa búsqueda de Sudiksha Konanki

Mbappé: “Fue muy difícil por el cansancio, pero tuvimos personalidad”