En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iberdrola firma la compra de AEI, según la prensa brasileña

Iberdrola firma la compra de AEI, según la prensa brasileña
Iberdrola firma la compra de AEI, según la prensa brasileña

AEL

Río de Janeiro.- La compañía eléctrica española Iberdrola ha firmado un acuerdo para la compra de todos los activos de la estadounidense Ashmore Energy International (AEI) por 8,000 millones de dólares, informó hoy el diario económico brasileño Valor.

Iberdrola tiene de plazo hasta el próximo día 15 para confirmar la oferta por los activos de AEI, que incluyen generadoras, gasoductos y distribuidoras de energía y gas en América Latina, China y Europa del Este, según el rotativo.

AEI es dueña de siete distribuidoras de energía en América Latina, entre ellas la brasileña Elektro, las argentinas EDEN y Emdersa, la colombiana CEO, la chilena Chilquinta, la salvadoreña Delsur y la panameña ENSA.

Valor aseguró que la intención de Iberdrola en Brasil es unir los activos de Elektro, que es una de las empresas más valiosas controladas por AEI, con los de Neoenergía, la distribuidora que la compañía española posee en el país suramericano.

En generación eléctrica, AEI produce 2,300 megavatios en centrales de carbón y gas natural, incluyendo sus instalaciones en Brasil, Polonia, Turquía, Paquistán, Nicaragua y República Dominicana, a los que se le suman otros 886 megavatios de proyectos en construcción.

La mayor de las plantas en construcción es la de ciclo combinado Fénix, localizada a 65 kilómetros de Lima, que producirá 530 megavatios de energía cuando esté operativa en 2013, según informaciones de la compañía.

La multinacional posee 4,920 kilómetros de gasoductos, incluyendo conexiones entre Bolivia y Brasil y Argentina, además de siete compañías distribuidoras de gas, incluyendo la argentina Emgasud, la peruana Cálidda, y las colombianas Surtigas, Gases de Occidente y Gases del Caribe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *