x
25 Abril 2024

Iberia espera superar los 79 mil pasajeros entre España y Puerto Rico de 2010

Imagen sin descripción

Aerolínea española Iberia

SAN JUAN, Puerto Rico.- La aerolínea española Iberia espera superar este año los 79.000 pasajeros que transportó en 2010 entre España y Puerto Rico, destino caribeño en el que está presente desde 1949.

Un portavoz de la aerolínea en San Juan explicó hoy a Efe que esa cifra supuso un 6,5 % más de pasajeros que en 2009, incremento obtenido a pesar de la crisis económica que sufren tanto España como la isla caribeña.

Iberia ha transportado entre enero y septiembre de este año 60.000 pasajeros entre los aeropuertos de Barajas y San Juan, prácticamente la misma cantidad que en el mismo periodo de 2010, según los datos facilitados por la compañía española.

La empresa prevé además un crecimiento de pasajeros en 2012, gracias al incremento planeado de la oferta de vuelos durante el próximo ejercicio y a la fusión con British Airways.

Esa unión permitirá ofrecer más vuelos y mejores conexiones, al combinarse las redes de destinos de las dos aerolíneas, según señalan en Iberia sobre el nuevo panorama que se abre para la isla caribeña después de la fusión de las dos compañías europeas.

El optimismo por el mercado de la isla no ha sido siempre tan alto, ya que la aerolínea informó al Ejecutivo puertorriqueño a finales de julio de 2009 su intención de abandonar la ruta, la única que ofrece vuelos directos a Europa.

El entonces director de la Compañía de Turismo, Jaime López, encabezó una representación del Ejecutivo local que alcanzó finalmente un acuerdo financiero con Iberia.

Iberia y British Airways participan en un acuerdo de negocio conjunto transatlántico con American Airlines y forman parte de la alianza Oneworld, compuesta por doce compañías aéreas.

Comenta con facebook