Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

IDAC: Cuando abran fronteras RD recibirá vuelos de aerolíneas que se ajusten a protocolo

IDAC: Cuando abran fronteras RD recibirá vuelos de aerolíneas que se ajusten a protocolo
IDAC: Cuando abran fronteras RD recibirá vuelos de aerolíneas que se ajusten a protocolo

SANTO DOMINGO.- Una vez se reabran las fronteras, el país estará en condiciones de recibir todas las aerolíneas que anteriormente llegaban al territorio nacional siempre y cuando se acojan a las medidas sanitarias que se establezcan, según informó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, a propósito de que dentro de un mes los aeropuertos dominicanos podrán continuar con sus operaciones.

Alejandro Herrera, dijo que el país cuenta con un protocolo  que será aplicado cuando se reactive la aerotransportación.

Explicó además que este plan preventivo ha sido consensuado entre los actores del sector aeronáutico y que está alineado con un documento que emitió recientemente la Organización Internacional de Aviación Civil.

“Será de aplicación por parte de la República Dominicana una vez la Comisión de Alto Nivel que preside el ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo, lo conozca y lo apruebe para su implementación” expresó Herrera.

Detalló que dentro de los protocolos que se establecerá en los aeropuertos está el uso obligatorio de las mascarillas, el distanciamiento físico de 1.5 metros entre personas, además se realizarán pre chequeos automatizados y procesos de desinfección tanto en las terminales como en los aviones.

Estás medias serán de conocimiento público al menos una semana antes de la apertura de los aeropuertos, según el titular del IDAC.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *