Canadá.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán participó este miércoles en la decimocuarta conferencia de navegación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se celebra del 26 de agosto al 6 de septiembre, cuyo eje central está enfocado en mejorar el rendimiento, para impulsar la sostenibilidad.
Las jornadas de discusiones y propuestas de la conferencia buscan alcanzar un consenso mundial sobre las iniciativas de mejorar el rendimiento que más pueden ayudar al organismo internacional, a los Estados miembros y a la industria a resolver los problemas medioambientales que enfrenta la aviación mundial y la rápida evolución de las operaciones y tecnologías de la aviación.
En la actividad también participaron representantes de los 39 Estados miembros, además de delegaciones de países que no forman parte de la entidad que rige la aviación civil internacional.
“Esta actividad organizada por la OACI, nos compromete como país y, como titular del IDAC, a procurar que nuestro sistema aeronáutico mantenga y cumpla los estándares internacionales enfocados a una aviación civil más amigable con el medioambiente, a ser vigilantes y exigentes con los operadores, los técnicos y supervisores aéreos y con todos los actores de la actividad aérea dominicana”, indicó Rodríguez.
Esta cuarta Decimocuarta conferencia contempla, además, la oportunidad de mantener intercambios técnicos de detalle, que permitan llegar a acuerdos sobre una serie de recomendaciones de alto nivel en los ámbitos de la navegación aérea y la seguridad operacional.
Dada la preponderancia de la problemática medioambiental en la agenda de la aviación y la necesidad de acordar planes estratégicos de navegación aérea y seguridad operacional fundados en los acuerdos que se alcanzaron en el 41º período de sesiones de la Asamblea, la conferencia busca propiciar una reorientación intencional de los esfuerzos, de modo que se dé prioridad a las actividades técnicas existentes o nuevas que mejor contribuyan al logro del objetivo ambicioso a largo plazo para la aviación internacional.
En tanto que las recomendaciones se someterán a la aprobación del Consejo, y en su caso se buscará el respaldo del 42º período de sesiones de la Asamblea en el año 2025.