En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

IDAC pondría a disposición de la justicia a personal si se determina implicación en aterrizaje de aeronave con droga

LA ROMANA.- El director del Instituto de Aviación Civil, Alejandro Herrera, dijo este jueves que se tomarán las acciones de lugar si se determina que hay personal de esa entidad involucrados en el caso de tráfico de drogas en el Aeropuerto de La Romana.

En tanto, la sociedad civil calificó de grave este hecho.

Alejandro Herrera sostuvo que hasta el momento nadie del IDAC  ha sido señalado por este caso, en donde se desactivaron todas las alarmas de seguridad de la terminal para que la aeronave procedente de Cartagena, Colombia pueda hacer el aterrizaje.

En torno al tema, representantes de la sociedad coincidieron en señalar que este hecho pone de manifiesto la debilidad institucional y evidencia la participación directa de altos militares en la delincuencia organizada.

El ministerio de Defensa investiga la complicidad de dos coroneles y un primer teniente pertenecientes a diferentes cuerpos castrenses para permitir el arribo de la aeronave.

Todavía los nombres de los oficiales involucrados no han sido revelados por las autoridades ni la cantidad exacta de sustancias narcóticas que contenían los bultos dejados por la avioneta.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *