En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

IDAC revela que turismo y aviación civil son soportes de economía en RD

IDAC revela que turismo y aviación civil son soportes de economía en RD
IDAC revela que turismo y aviación civil son soportes de economía en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto de Aviación Civil (IDAC),  Alejandro Herrera reveló que el turismo y la aviación civil se han convertido en los soportes de la economía de la República Dominicana.

Herrera  señaló que el país, operan cerca de doscientas aerolíneas internacionales.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el funcionario precisó que los niveles  crecimientos que en los últimos años registra la nación,  es producto del auge de las aviación comercial y del  turismo en la República Dominicana.

Resaltó de ese mismo modo, que  el sector aeronáutico es un actor clave para la economía de la República Dominicana porque a su entender garantiza un clima adecuado y seguro para la consolidación y crecimiento del turismo, que aporta los mayores ingresos a la economía de la nación.

Refiriéndose a la recesión que vienen sufriendo algunos países  latinoamericanos,  asegura que la misma no ha impedido que la demanda de tráfico aéreo siga creciendo en la región.

Con relación a la consolidación del sistema de la aeronavegación en el país, explicó que el promedio de crecimiento del sector se refleja desde el año 2010, a cumulando un crecimiento de un 10% por ciento en el orden de operaciones y de movimiento de pasajeros.

“Eso supera la tasa anual proyectada, por la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), en  el últimos años, de un 4.7% para Latinoamérica y 4.6% para el resto del mundo”, explicó el director del (IDAC).

Hablando durante un encuentro con miembros de la prensa aeroportuaria, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera declaró que durante el pasado año 2016 cerca de 200 líneas aéreas internacionales operaron vuelos desde y hacia el país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *