x
26 Abril 2024

IDDI e Intermón Oxfam inauguran obras de mitigación de desastres en Los Tres Brazos

Imagen sin descripción

Representantes del Instituto de Desarrollo Integral (IDDI).

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El Instituto de Desarrollo Integral (IDDI) e Intermón Oxfam, dejaron inaugurados este martes en el sector los Tres Brazos de Santo Domingo Este un conjunto de obras prioritarias de mitigación de desastres naturales, con una inversión de 3.5 millones pesos.

El proyecto social fue financiado por la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea y contó con la presencia del Alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

En un periodo de cuatro meses fueron construidos en el callejón Cecemo y el callejón Taveras, los muros de contención, registros para las aguas servidas e instalaciones de redes de agua potable.

Las obras contemplan tratamiento de las aguas residuales del sector Los Tres Brazos, mejoramiento de las rutas de evacuación en caso de la ocurrencia de fenómenos atmosféricos, además, de la instalación de elementos de alerta temprana, como luces y sirenas que permiten advertir sobre los posibles riesgos y por tanto pueden llegar de manera más rápida y segura a los albergues más cercanos.

El propósito de estos programas que benefician a miles de gente humilde es aumentar la capacidad de respuesta de la comunidad en caso de presentarse algún evento de origen natural o antrópicos tales como: huracanes, tormentas tropicales, inundaciones, deslizamientos de tierra, etc.

Esta actividad se enmarca en las acciones del proyecto “Preparación Comunitaria para la Reducción de la Vulnerabilidad ante Desastres” que se ejecuta en el sector de los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

El IDDI fue creado con el propósito de contribuir a la transformación del ser humano, su familia y el ambiente en que se desarrolla, es una ONG que trabaja en estos barrios desde hace mas de 25 años, desarrollando junto a las comunidades un amplio trabajo en diferentes contextos.

Cuenta desde febrero del 2008 con una unidad de gestión de riesgo para la reducción de la vulnerabilidad que es encargada de ejecutar estos proyectos de Preparación Barrial con las personas que habitan en zonas de riesgo.

Comenta con facebook