X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Ideas para elegir maquillador para el día de tu boda

Ideas para elegir maquillador para el día de tu boda
Ideas para elegir maquillador para el día de tu boda

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El maquillaje es un complemento de belleza que realza la naturalidad de la novia en un día especial. Elegir a un maquillador profesional es importante para conseguir el look deseado. Lo más recomendable es que consultes los servicios de varios profesionales, al menos, de tres para poder comparar distintos factores, por ejemplo, estilo y precios.

Para ello, solicita muestras de trabajos previos puesto que un maquillador con experiencia tendrá su propio book. Tal vez el profesional haya compartido también imágenes de maquillaje nupcial a través de Instagram. La red social de moda que destaca en el sector de la belleza por su alto valor visual.

Cómo elegir maquillador para la boda

Pide referencias en tu entorno más cercano a aquellas amigas que se han casado recientemente. Ya que, tal vez pueden recomendarte a un experto. Consulta la publicidad de revistas de belleza locales porque es habitual que muchas empresas publiciten sus servicios a través de este medio.

Antes de elegir un maquillador profesional, consulta si ofrece el servicio de desplazarse hasta el domicilio de la novia en el día de la boda para una sesión de maquillaje. Este servicio es una de las principales ventajas que puedes disfrutar en una jornada tan intensa como la del sí quiero.

Pide un presupuesto personalizado a distintos profesionales. Haz una comparativa de precios pero no elijas a aquel que únicamente se diferencia por unas tarifas excesivamente baratas. El día de la boda no es una jornada adecuada para los imprevistos. Por esta razón, antes de que llegue la fecha es fundamental que compruebes a través de una sesión de prueba, si el trabajo del maquillador se ajusta a tus expectativas.

La comunicación interpersonal con este profesional es muy importante. El diálogo es esencial para que el maquillador conozca tu estilo. Muchas peluquerías también ofrecen servicio de maquillaje. Por lo que, también puedes valorar la ventaja de delegar el peinado y el maquillaje en un mismo equipo de profesionales.

Características de un maquillador competente

El tipo de maquillaje depende de distintos factores. Por ejemplo, si se trata de una boda de mañana o de tarde. Lo más importante es que te sientas tú misma. Es muy posible que, aunque te conozcas muy bien a ti misma, tengas dudas sobre cómo te gustaría lucir ese día. Por esta razón, elige a un maquillador que te orienta y te informa sobre aquello que más te favorece.

Elige a un maquillador que trabaja con un catálogo de productos de calidad que cuidan tu piel. En ocasiones, aquellos maquilladores que trabajan con tarifas muy bajas utilizan marcas de menor calidad. Confía en aquellas marcas que son sinónimo de belleza saludable.

Un maquillador profesional es aquel que te escucha de forma asertiva y pone su conocimiento y experiencia a tu servicio. Si sientes que el profesional impone sus ideas por encima de tu propio criterio, entonces, elige a otra persona. Es decir, además de la formación y experiencia del maquillador también debes valorar la conexión que existe entre ambos puesto que debe inspirarte confianza.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *