En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

IDECOOP interviene Cooperativa de Servicios Múltiples de Monte Llano

IDECOOP interviene Cooperativa de Servicios Múltiples de Monte Llano
IDECOOP interviene Cooperativa de Servicios Múltiples de Monte Llano

Pedro Corporán, director del IDECOOP.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) declaró formalmente intervenida a la Cooperativa de Servicios Múltiples de Monte Llano, de ese municipio en la provincia Puerto Plata, por dictamen del Consejo de Directores de la entidad oficial, mediante la Resolución 003-11, del 18 de Mayo del 2011.

En el acto de intervención el presidente administrador de la dependencia, Pedro Corporán, anunció además la suspensión total de los fueros jurídicos de la cooperativa y todos sus órganos de dirección, apegados en el ejercicio de las competencias jurídicas concedidas por la Ley Especial 31-63, el IDECOOP.

Así como la Ejecución de embargos a todas las cuentas bancarias de la entidad y de cualquier otra cuenta interconectada con intereses de la institución y la sumisión total de parte de IDECOOP de todo el patrimonio y la administración absoluta de la cooperativa.

La entidad gubernamental otorgó un plazo de 48 horas a todas las entidades que posean un bien de cualquier naturaleza de la cooperativa, para que lo entreguen al ente oficial, o podrán ser sometidos a la justicia.

En ese orden, el Consejo de Directores designó una comisión de técnicos profesionales, integrada por los Manuel Andújar y Diego Mercedes, como Gerente y Administrador de la cooperativa, en representación de la entidad oficial, durante el proceso de intervención.

Y de inmediato anunció una Auditoria Forense, para establecer con precisión milimétrica, el estado general de la entidad, en procura de garantizar y proteger los derechos e intereses de los socios y acreedores, así como los de la sociedad y el Estado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *