En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

IDEFA asiste más a 4 mil familias en conflictos

María Teresa Elmúdesi, Franz Heinsen, Luz Marina Cortázar y Rafaela Burgos.

Anuncia seminario en donde especialistas analizarán este miércoles la atención de adolescentes en conflicto con la Ley.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo de Directores del Instituto de La Familia (IDEFA), Franz Heinsen, señaló que anualmente esa entidad asiste a más de cuatro mil familias que tienen algún tipo de conflicto interno, que no permite su normal desarrollo.

Franz Heinsen ofreció sus declaraciones en un encuentro efectuado en la sede del IDEFA para anunciar el “VII Seminario: alternativas para la atención de adolescentes en conflicto con la Ley Penal”, que tendrá efecto este miércoles 25, en el Hotel Meliá, en el horario de 8:00 de la mañana a una de la tarde.

Heinsen afirmó que los delincuentes se forman en la familia y no en la calle, ya que los menores de edad son víctimas de estas familias que no ofrecieron el cuidado adecuado al infante.

Dijo que cuando a los niños se les maltrata física, verbal y emocionalmente, tienen una alta posibilidad de caer en problemas con la sociedad y los códigos que norman la comunidad.

Luz Marina Cortázar, directora ejecutiva, manifestó que muchos factores inciden en que haya adolescentes en conflicto con la Ley, y uno de ellos es la educación autocrática que se desarrolla en las familias, y en la represión a los niños y adolescentes en el núcleo familiar.

Observó que el Estado tiene políticas establecidas para trabajar el problema, que ha faltado recursos para llevarlas de forma adecuada, y que el objetivo de este seminario es aportar ideas sobre la importancia del rol de la familia.

En el seminario expondrán especialistas en la conducta, magistrados y representantes de organismos locales, que abordarán los aspectos generales de la problemática, los programas de recuperación, reinserción, las iniciativas, los convenios internacionales y el rol de la familia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *