En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

IDEM expresa preocupación sobre aspirantes a la JCE que han sido acusados de corrupción

IDEM expresa preocupación sobre aspirantes a la JCE que han sido acusados de corrupción
IDEM expresa preocupación sobre aspirantes a la JCE que han sido acusados de corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iniciativa por la Institucionalidad Democrática( IDEM) manifestó su preocupación al Congreso  de que dos de los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral JCE tengan una supuesta vinculación a partidos políticos y hayan sido cuestionado durante sus funciones en cargos públicos.

La institución expresó que  Henry Mejía y Freddy Bolívar Almonte  cuando eran miembros miembros de la Cámara de Cuentas en el 2008, fueron acusados  de Función Pública y Contrataciones de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones del Estado, además de nepotismo, soborno e ineficiencia.

Deploró que  no se modificara la Ley Electoral para eliminar la condición de abogado para integrar la JCE, c y que aún no se haya podido avanzar en modernizar el sistema de elección definiendo una metodología que  estableciera el perfil de las posiciones y luego realizarán evaluaciones.

“La JCE que se elija tendrá serios retos por delante, comenzando por asumir el liderazgo en los esfuerzos para consensuar y aprobar sin más dilación la reforma de la ley electoral y la ley de partidos políticos”, indicó.

El Senado ha comenzado a ser las gestiones para elegir a los miembros que integrarán la JCE, por lo que ha presentado varios candidatos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *