SANTO DOMINGO.- El director provincial del organismo de socorro, indicó que cerca de 16 mil familias residen en los 52 lugares identificados por la Defensa Civil como zonas vulnerables en Santiago de los Caballeros, ante la ocurrencia de algún evento atmosférico.
El funcionario destacó que esos conjuntos de personas están habitando en lugares propensos a inundaciones y a registrarse deslizamientos de tierra próximo a arroyos, ríos y cañadas.
Citó entre los puntos más críticos las cañadas del Diablo y Burgos, así como el Hoyo de Bartola, El Fracatán, Gurabito, barrio Los Santos, La Javilla, Los Ciruelitos, entre otros.
Arias expresó que en el último año han sacado más de mil familias de las zonas de peligro gracias a los proyectos de viviendas que ha construido la actual gestión gubernamental.
Dijo que solo de las proximidades del arroyo Gurabo sacaron 700 familias recientemente.
Francisco Arias dio a conocer el levantamiento de las familias que residen en lugares vulnerables durante un encuentro con representantes del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Santiago, para dar a conocer los detalles del plan de contingencia para la actual temporada ciclónica 2023, que se inició el pasado 1 de este mes y concluye el 30 de noviembre.
El director de la Defensa Civil en Santiago informó que esta provincia cuenta con albergues ante cualquier eventualidad que se registre.
Entre los espacios de acogida, Arias dijo que están las escuelas, las instalaciones deportivas, centros comunales y otros.
La gobernadora provincial, Rosa Santos, instó a los alcaldes de los municipios y a los directores de los distritos municipales de la provincia para que tengan listos sus planes de contingencia.