En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Identifican autor intelectual de asesinato de periodista José Silvestre

Identifican autor intelectual de asesinato de periodista José Silvestre
Identifican autor intelectual de asesinato de periodista José Silvestre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General y la Policía Nacional identificaron este martes a los presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato del periodista José Silvestre, ocurrido el día 2 de agosto, en La Romana.

El vocero del cuerpo del orden, Máximo Báez Aybar, informó que el móvil del crimen fue en venganza debido a que el comunicador acusó a varias personas de hechos sangrientos en su último artículo de la revista La Voz de la Verdad.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/COMUNICADOR-HIS-MC.flv 500 295]

Entre ellas se encuentra un empresario de bajo perfil que usa doble identidad. Joaquín Espinal Almeyda, o Matías  Avelino Castro, conocido como Daniel, a quien el periodista acusó de un asesinato.

Conforme a las investigaciones, Daniel fue el autor intelectual del crimen del comunicador.

Ángel Amed Mañón Gutiérrez junto a otros tres hombres tuvieron a su cargo ejecutar la orden de Daniel.

El procurador adjunto Frank Soto reveló que en las indagatorias, los investigadores recibieron testimonios de que el periodista Silvestre recibía dinero de varios grupos del narcotráfico.

El vehículo utilizado para el crimen fue una pieza clave en la investigación. En su interior encontraron sangre de Silvestre. Fue alquilado en un rent car de la Caleta por Ana Milagros Hasbún, novia del autor intelectual quien se encuentra prófugo.

Otras hipótesis en torno al caso fueron descartadas. El vínculo del ex pelotero José Rijo fue desechado, pero se de determinó que este es socio de quien ordenó la muerte del comunicador.

Sin embargo, su hermano Uldárico Cruz se encuentra detenido porque en un allanamiento en su apartamento en San Cristóbal fueron encontrados celulares pertenecientes a los autores materiales del crimen.

Otro descartado en las indagatorias fue el fiscal de La Romana, José Polanco, con quien el periodista había tenido un conflicto por acusarlo de vínculos con el narcotráfico.

La muerte del periodista José Silvestre ha causado revuelo entre los comunicadores y organismos internacionales quienes aseguran que este hecho ha sido un golpe para la libertad de prensa.

Noticias relacionadas

Persiguen hermano y un exsocio de José Rijo, involucrados en asesinato de periodista

Policía asegura cartel de drogas mató a periodista José Silvestre

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *