SANTO DOMINGO.- Tras el fallecimiento de cuatro miembros de una misma familia por la ingesta de alcohol adulterado en el barrio de Engombe, en Santo Domingo Oeste, los parientes de las víctimas piden a las autoridades investigar la procedencia de la bebida y apresar a los responsables.
Mostrando uno de los vasos, en el que supuestamente tomó la bebida uno de los fallecidos, Yamilis González asegura no fue clerén lo que consumieron sus parientes y describió las características de la bebida a la que le atribuye las muertes.
“Ellos compraron esa bebida, llamada Mondays, lo que se ve como un frozen de frutas, a piña colada, fresa… tenía un costo de 125 pesos, ellos lo compran por el sabor porque da seguidilla, tiene un buen gusto”, dijo Yamilis Gonzalez, amiga.
Los residentes de Engombe temen que otras personas pierdan la vida a causa de la bebida, por lo que solicitan a las autoridades realizar una investigación para dar con los responsables de la distribución del producto.
“Que haya un mayor control de sanidad, en lo que se produce en nuestro país, porque aquí parece que el control sanitario, no está haciendo eficiente como debería, aquí cualquier Juan de los palotes viene y se inventa un producto y es consumido masivamente sin el debido control del proceso”, aseguró Luis Matos, residente.
“Esto es algo que le está haciendo daño al barrio y al país, esto es algo que lo están vendiendo, es un veneno, no es vendiendo nada bueno, las autoridades deben agarrar al cabecilla del que vende esta cosa”, explicó Papo Solis, residente.
“Investigar profundamente de dónde viene esa bebida porque prácticamente todos los que la vendieron hasta ellos tomaron, o sea que hay que investigar directamente quien la vendió y quien la preparó”, dijo Julia Encarnación, pariente.
Las autoridades informaron que identificaron un centro de diversión que presuntamente estaría vendiendo bebidas adulteradas en ese sector de Santo Domingo Oeste.
El Ministerio de Salud Pública informó que este miércoles en una rueda de prensa ofrecerá más detalles sobre los fallecidos por la bebida adulterada.