En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Identifican marcador biológico de predisposición a depresión

  • Por: 
  • lunes 19 septiembre, 2011 - 10:00 AM | 
Identifican marcador biológico de predisposición a depresión
Identifican marcador biológico de predisposición a depresión

Mujer con depresión

París.- Expertos franceses identificaron en ratas un marcador biológico fiable que permite detectar la predisposición a la depresión, según informó el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS).

Antes de arribar a este hallazgo, los especialistas descubrieron que en los animales, en los cuales operan cambios neuronales duraderos en particular el hipocampo (implicado en procesos de aprendizaje y de memorización) tras un intenso estrés, la enfermedad puede retornar luego de una tensión menor.

Para obtener tales resultados, los especialistas sometieron a las ratas a episodios de tensión fuerte, lo cual indujo a una modificación en algunas regiones del cerebro en la cual disminuyeron también los niveles de la molécula BDNF.

Semanas después la mitad de los animales estresados volvió a su estado normal y en el resto se mantuvo los cambios neuronales y tasas débiles de BDNF (Brain-derived neurotrophic factor).

Los científicos constataron que tras someter a todas las ratas a otro experimento de estrés, de más baja intensidad, los síntomas depresivos sólo aparecieron en el grupo con modificaciones cerebrales.

Estos descubrimientos abren nuevas perspectivas para reconocer la predisposición a la enfermedad y desarrollar terapias farmacológicas y/o de comportamiento para prevenirla, señalaron los investigadores.

Los detalles del estudio, efectuado por especialistas franceses, aparecen publicados en The Journal of Neuroscience.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *