x

Identifican vehículo en que transitaba Julio César de la Rosa

ACCIDENTE

De la Rosa Peralta, perdió la vida inmediatamente luego de ser atropellado por la venezolana Shakie Mujica, quien siendo aproximadamente las 11:30 de la noche del pasado sábado transitaba, a alta velocidad por la autopista 30 de Mayo

Jeep Gran Chevrolet color negro/ Julio Cesar de la Rosa Peralta, hoy occiso.- Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El vehículo en el que transitaba Julio César de la Rosa Peralta, quien habría sido atropellado como peatón  por  la venezolana Skarle Valentina Mujica Zapata en un aparente accidente de tránsito, fue identificado como una Jeep Chevrolet color negro, placa No 6449225, según se visualiza en las imágenes lateral, frontal y trasera del auto en el expediente de solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.

Por el hecho, ocurrido el pasado sábado 15 de junio en la autopista 30 de mayo, el órgano imputa a Mujica de muerte involuntaria durante conducción temeraria o descuidada, haciendo uso de licencia de conducir extranjera. Además de evadir la responsabilidad del conductor frente a un accidente.

La acusada, deberá cumplir prisión preventiva como medida de coerción, de acuerdo a la solicitud de la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional adscrita a la Casa del Conductor ante el Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional.

 Los delitos son tipificados y sancionados en los artículos 303 (numeral 5), 220, 207, 208 y 306 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Sobre el accidente

De la Rosa Peralta, perdió la vida inmediatamente luego de ser atropellado por la venezolana Shakie Mujica, quien siendo aproximadamente las 11:30 de la noche del pasado sábado transitaba, a alta velocidad por la autopista 30 de Mayo, próximo a la Dirección General de Pasaporte, del Distrito Nacional.

Según el documento depositado por el Ministerio Público la imputada abandonó a la víctima y no le prestó asistencia, conforme la normativa establece, con el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía ante el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor.

Dentro de las pruebas, que sustentan dicha solicitud, está el acta policial, la certificación de defunción de la víctima, copia de la matrícula del vehículo tipo jeep, marca Hyundai, modelo Santa Fe Sport, año 2018, a nombre de la imputada, testimonios y otras pruebas documentales.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal