x

Identificar y tratar síntomas de lupus a tiempo evita muerte prematura

En un comunicado, Derikah González Pérez, especialista en reumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que algunos de los principales síntomas pueden ser fiebre intensa, anemia, fatiga y pérdida de peso

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- Identificar síntomas de lupus y tratarlos de manera oportuna es indispensable para evitar que esta enfermedad afecte diversos órganos y sistemas, como el riñón, e incluso prevenir una muerte prematura, dijo hoy una especialista.

En un comunicado, Derikah González Pérez, especialista en reumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que algunos de los principales síntomas pueden ser fiebre intensa, anemia, fatiga y pérdida de peso.

También pueden presentarse inflamaciones y dolores articulares, principalmente en manos, rodillas y muñecas, dolor agudo en el pecho, sequedad o úlceras y alteraciones en la piel expuesta al sol.

En el marco al Día Mundial del Lupus, que se celebra cada 10 de mayo, la especialista explicó que esencialmente esta enfermedad se presenta en mujeres de entre 20 y 30 años debido a la carga de estrógenos, «y mientras se es más joven, mayor es el riesgo».

González detalló que este padecimiento tiene características inflamatorias y puede afectar cualquier órgano o sistema, y se revela porque hay una producción de anticuerpos que atacan a las células de defensa de la piel y las articulaciones.

Entre los factores de riesgo destacan la predisposición genética, -cuando padre, madre o hermanos la padecen-, la exposición a la luz ultravioleta, productos dietéticos que contienen alfalfa y la ingesta indebida de algunos fármacos.

«Es importante que tan pronto se presenten las señales de inflamación y ataque al estado general se acuda con el especialista para realizar el diagnóstico, que se confirma con diversos exámenes de laboratorio», advirtió González.

Finalmente, dijo que este trastorno no es curable, pero con apego al tratamiento y a las indicaciones médicas, y con una actitud positiva, es posible alcanzar una buena calidad de vida.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal

País

Monto de cheque y factura revelan discrepancia en gastos del «barrilito» en Monte Plata

País

Miembros del Ejército y Migración entraron irregularmente en vivienda de municipio de Esperanza

País

Rescatan ciudadano estadounidense que sufrió caída en Salto Aguas Blancas de Constanza

País

Estos son los nuevos cónsules de RD en Madrid y Milán designados por Abinader

País

¿En que utilizó los fondos del “Barrilito” el senador de Sánchez Ramírez?

Salud

Desde demencia hasta cáncer puede provocar uso de tampones  

País

Facturas de alcohol y pagos de alquiler entre gastos de senador de Hato Mayor con el dinero del “barrilito”

País

Con el tiempo encima comisión acelera el análisis de las decenas de propuestas al Código Penal

País

Supuestas ayudas ocasionales ascienden a 280 mil pesos del «Barrilito» en la provincia Independencia

País

Protestan frente a la casa de gobierno por Código Penal  

País

Ayudas sin carta de motivación, cheques duplicados y arreglo de vehículo, entre los gastos del “barrilito” del senador José Del Castillo