En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Idiomas: ¿Por qué algunos aprenden más fácil?

Idiomas: ¿Por qué algunos aprenden más fácil?
Idiomas: ¿Por qué algunos aprenden más fácil?

dicas-para-aprender-facilmente-um-novo-idiomaREDACCIÓN INTERNACIONAL.- En el mundo hay más de siete mil millones de personas, iguales en algunas cosas y diferentes en otras. Siempre hemos leído que el idioma universal es el inglés y cuando te das cuenta que no sabes ni una palabra, inmediatamente la curiosidad se asoma. Seguro tienes conocidos que en el colegio eran el hazmerreír en idiomas, así como también conoces al cerebrito, pero, ¿te habías preguntado por qué es más fácil para unos aprender otras lenguas? Si tu Supercurioso se ha despertado, es momento de seguir leyendo y averiguar el porqué.

Normalmente, aprender un segundo idioma toma entre uno y dos años en  promedio, dependiendo de lo preestablecido por el centro donde impartan la enseñanza. Sin embargo, hay quienes tardan más, mientras que, otros almacenan la información de manera rápida. Según los resultados de un estudio realizado por tres universidades de Estados Unidos (Universidad de California, Pensilvania y la John Hopkins), las conexiones cerebrales trabajan de forma distinta entre quienes tienen fácil aprendizaje y los que no.

Lo único que diferenciará la capacidad de captación de otra lengua se basa en las conexiones de las áreas del cerebro. ¿Cómo llegaron a esta conclusión? Los expertos hicieron pruebas a las personas que estaban estudiando un segundo idioma –el primero es el materno–, a través de un juego de notas y colores que, consistía en presionar botones lo más rápido posibles para reproducir las notas, continuando el ejercicio durante unas seis semanas desde sus casas. Al finalizar, aquellas que arrojaron mayores conexiones neurológicas, resultaron ser las mismas con probabilidades fácil aprendizaje.

Es recomendable comenzar en los primeros años de vida con la enseñanza de otros idiomas, ya que la materia gris –lugar de almacenamiento en el cerebro– está en pleno desarrollo y es más sencillo que almacene datos y expanda su capacidad, por lo tanto, tiene mejor adaptación a los cambios y se acostumbra a seguir un patrón de aprendizaje en caso de querer conocer otras lenguas.

Consejos de políglotas

  • Viajar no es imprescindible: para el políglota y “youtuber” Benny Lewis lo importante es meterse de lleno en la cultura y usar Internet como herramienta para conectarse con otras personas.
  • Sin miedo a equivocarse: a la hora de aprender algo nuevo siempre hay temor en cometer errores, para el británico y asesor de lingüístico Matthew Youlden, es fundamental no tener miedo de hacerlo mal.
  • Memorizar: Heinrich Schliemann, descubridor de las ruinas de Troya, además de ser un famoso arqueólogo, también fue políglota. Él explica en su libro de memorias que lo mejor es leer constantemente textos y tratar de memorizarlos.

Fuente: supercurioso.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *