x

IDOPPRIL activa Plan de Contingencia ante paso de huracán Beryl

Prevención de riegos

Informó que, gracias a la Ley 397-19 que crea el IDOPPRIL, los trabajadores y empleadores tienen la facilidad de recibir las atenciones necesarias que brinda la institución. 

Fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), activó el protocolo preventivo en la institución para ofrecer atenciones inmediatas a los afiliados que resulten lesionados durante sus jornadas laborales antes, durante y después del paso por el Caribe del huracán Beryl. 

El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, informó que todas las regionales de la institución, en especial la Sur, estarán activas con el personal médico en sesión permanente, para asistir en los centros de salud de los distintos municipios del país, a los trabajadores de instituciones que deben realizar sus labores de socorro, seguridad, despacho de alimentos y combustibles, así como de otros oficios. 

El funcionario instruyó a los directores regionales Sur, Este y Norte del IDOPPRIL para designar un personal en cada hospital y módulos de servicios del Seguro de Riesgos Laborales (SRL) a fin de recibir los reportes de accidentes laborales y de trayecto, con el propósito de darles respuestas y atenciones inmediatas a sus afiliados. 

“Ya tenemos cada una de nuestras oficinas debidamente protegidas; pero, la verdadera protección debemos darla a los trabajadores dominicanos que, a pesar de estas abundantes lluvias, deben cumplir con el compromiso del trabajo. Para nosotros lo más importante es la salud y la vida de nuestros afiliados y de sus familiares”, apuntó López Solís. 

Informó que, gracias a la Ley 397-19 que crea el IDOPPRIL, los trabajadores y empleadores tienen la facilidad de recibir las atenciones necesarias que brinda la institución. 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo