Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

IFES inicia auditoría para certificación al voto automatizado

SANTO DOMINGO.- La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) inició este lunes los trabajos de auditoría para la certificación al voto automatizado que será implementado parcialmente en los comicios municipales de febrero.

Esta segunda auditoría al sistema responde a una solicitud de los partidos políticos, encabezados por La Fuerza del Pueblo y sus aliados, quienes han mostrado desconfianza en el estudio que de forma paralela realiza la firma española Alhambra Eidos.

Este lunes los representantes de IFES y de la empresa Pro V&V, que llevará a cabo el estudio, sostuvieron encuentros con el Pleno de la Junta Central Electoral y su director de informática para conocer en detalles las partes del sistema.

Sophie Lagueny, quien fungió como vocero, explicó que para el martes los especialistas se dividirán en dos grupos para analizar la funcionalidad del sistema y el estudio del código fuente.

“El viernes veremos los aspectos de seguridad y comunicación del sistema. Si existiera la necesidad, podríamos extender nuestros trabajos a la semana que viene”, manifestó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *