Santo Domingo.- Bajo un candente sol se dieron cita miles de feligreses católicos a la conmemoración del Corpus Christi en los alrededores del Faro a Colón.
Desde ese escenario, representantes de la iglesia abogaron por tomar en cuenta a los más necesitados a la hora de discutir el alcance de la reforma fiscal.
“Esperamos que contribuyan a una más justa distribución de las riquezas integrando una mejora sustancial de los salarios y del sistema de seguridad social y de salud”, expresó José Amable Durán, obispo auxiliar de Santo Domingo.
El sacerdote también criticó la mala distribución económica de la República Dominicana. Agregó que solo el 10% de la población se beneficia de la abonanza que exhibe el país.
“El exuberante lujo de unos pocos y la pobreza de la gran mayoría hasta rozar la miseria en muchas familias”, señaló.
Otra crítica del religioso fue para la clase política ante la poca asistencia de ciudadanos a las urnas en las pasadas elecciones. La iglesia considera que la falta de credibilidad, la corrupción y el transfuguismo general abstención electoral.
“Faltan actos ideales, transfuguismo, ambición de poder, ineficiencia de algunos políticos, ideología de turno”, declaró José Amable Durán.
Según la tradición de la iglesia católica, la conmemoración de Corpus Christi se celebra desde hace muchos años y contempla procesiones y lugares públicos en los cuales se simboliza el cuerpo de Jesús.