En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia católica critica a quienes pretenden perpetuarse en cargos políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En su acostumbrado Sermón de las Siete Palabras, la Iglesia Católica lanzó duras críticas a quienes entiende ponen sus intereses particulares por encima de los de la nación, al tiempo que abogaron por la independencia del Poder Judicial por considerar que está fundamentada en la mentira.

Con esta súplica de perdón inició su primera palabra del Sermón la Iglesia Católica. Donde además rogó por quienes entienden destruyen la institucionalidad.

Los religiosos también elevaron su voz por aquellos ministros ordenados que afirman traicionaron la naturaleza de su vocación aprovechándose de la inocencia de menores de edad.

Señalan que como se aplica la justicia da la impresión de que en el país se premia el robo y los comportamientos indebidos.

Por otro orden, criticaron la cantidad de promesas incumplidas.

En materia económica, los eclesiásticos lamentaron que toda la atención del país se haya concentrado solo en la conquista del 4% para la Educación.

En la homilía, los sacerdotes condenaron la irresponsabilidad de muchos padres y llamaron a luchar por reducir los embarazos en la adolescencia.

Al finalizar el sermón de las Siete Palabras, la Iglesia Católica elevó una oración pidiendo sabiduría a Dios para que las autoridades dirijan dentro de un marco de plena democracia y que además cada Poder del Estado actúe con independencia.

VIDEO ÍNTEGRO:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook