En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia Católica arremete este Viernes Santo contra la corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Iglesia Católica arremetió este viernes Santo contra la corrupción, el sistema judicial y los que promueven la xenofobia, las críticas fueron externadas en el tradicional Sermón de las Siete Palabras.

Al tomar la primera palabra de Jesús en la cruz “Padre perdónalos, no saben lo que hacen”, el Monseñor Auxiliar de Santo Domingo, Faustino Burgos pidió perdón por aquellos que cometen actos de corrupción y que también fomentan la xenofobia revestida de falso nacionalismo o falso pudor.

Los religiosos también evocaron la sed de justicia que tiene el pueblo, al tiempo que consideraron existe la urgencia de un cambio de actitud por parte de quienes dirigen los diferentes estamentos del Estado.

El Sermón de las Siete Palabras, basado en las que pronunciara Jesús durante su agonía en la cruz, es emitido tradicionalmente cada año por la Iglesia Católica. Por lo general es uno de los documentos más críticos que emite durante el año.

Los sacerdotes y obispos se mostraron además preocupados por los niveles de inseguridad que vive el país y llamaron a cultivar una cultura de paz.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *