En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia Católica ayudará contra chikungunya

Iglesia Católica ayudará contra chikungunya
Iglesia Católica ayudará contra chikungunya

IMG_1582SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Conferencia del Episcopado Dominicano llamará a los sacerdotes y sus feligreses a integrarse de manera total a los movimientos sociales, jornadas y operativos que realiza el Ministerio de Salud para eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten el dengue y el chikungunya.

Así lo acordaron este viernes los obispos durante una reunión con el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, en la que participaron ocho prelados de diferentes diócesis del país.

Tras sostener la reunión con el presidente de la Conferencia del Episcopado, monseñor Nicanor Peña, obispo de la diócesis de La Altagracia y otros directivos, donde se dijo que los sacerdotes de la Iglesia católica llamarán a los feligreses a integrarse a las jornadas y operativos para eliminar el mosquito vector de ambas enfermedades.

Monseñor Peña, le aseguró al ministro Hidalgo Núñez que puede contar con todo el apoyo de la Iglesia católica, y que ese mensaje se le hará llegar a todas las diócesis y a los párracos, sacerdotes, cleros, y presidentes de asambleas de todas las iglesias del territorio nacional.

El ministro de Salud agradeció el respaldo de la Conferencia del Episcopado, y exhortó a los demás sectores del país a integrarse a los movimientos de cara a eliminar los virus que transmiten los mosquitos Aedes aegypti y el Aedes albopictus.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *