En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia Católica califica de preocupante la desintegración familiar y la pobreza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La desintegración de la familia, la pobreza y las debilidades en el sistema de Salud son los temas neurálgicos en los cuales el gobierno debe centrar su atención. Esas fueron parte de las conclusiones del Trigésimo Tercer Encuentro de Pastoral que finalizó este sábado.

En el encuentro que duró tres días se evaluó el trabajo realizado por las 11 diócesis del país y se programó la acción pastoral del próximo año.

“La programación tiene que ser a partir de la necesidad que tiene la familia, qué es lo que quiere lograr y luego con qué acciones va a lograr eso” dijo Monseñor Dolores Grullón, vicepresidente del CED.

Aunque son 20 comisiones que trabajarán 20 tópicos a nivel nacional, este año el tema de la familia es el principal.

El Coordinador del Instituto Nacional Pastoral, Padre Carlos dijo “Estamos luchando para que se dé la integración familiar, para que se dé la unidad familiar, para que se valore la familia como ese ente social que forma la sociedad”.

Sostuvo que el tema de la pobreza es preocupante, contrastando con las declaraciones del presidente Medina ante la ONU, quien dijo que la pobreza extrema redujo un 5.8 por ciento.

“Estamos muy preocupados por los pobre, nosotros tenemos mucha gente viviendo mal todavía, nosotros tenemos gente que no come, nosotros tenemos gente que no viste. Me da la impresión de que el Gobierno tiene que hacer otro análisis con relación a cómo anda la pobreza en la república Dominicana” añadió el monseñor Grullón.

Manifestó que la condición en que se encuentran los hospitales y la calidad de la atención es alarmante y éste es otro punto en que las comisiones pastorales deben prestar especial atención.

En el encuentro se estableció que el lema para el 2016 será “misericordiosos como el Padre, compartamos como hermanos” y las bases que serán tomadas como punto de partida para desarrollar los diferentes tema son el compartir y la misericordia.

Otros puntos que trabajarán las diferentes pastorales son: educación, migrantes haitianos, juventud, materno- infantil y medio ambiente, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *