X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Iglesia Católica considera COVID-19 ha destapado la crudeza de desigualdad que vive el país

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica consideró hoy que el COVID-19 ha destapado la crudeza del viejo sistema de desigualdad que vive el país, en su tradicional Sermón de las Siete Palabras por viernes santo.

En un inusual sermón dirigido a los creyentes de la fe católica a través de plataformas digitales, la iglesia aseguró que el coronavirus no es el único causante de lo que vive el país, sino que la pandemia le quitó la sabana al enfermo para que todos vean que el pueblo vive en hacinamiento, con falta de agua, de servicios sanitarios y de salud primaria, ante la mirada indiferente de sus autoridades.

Durante la lectura del primer sermón, el sacerdote dominico, José Hernando, hizo referencia a los males que afectan la sociedad dominicana, entres estos citó la desigualdad, la discriminación, la violencia y la corrupción.

Mientras que en la segunda palabra pronunciada durante el Sermón, el sacerdote Nelson Clark criticó a quienes roban.

Vídeo íntegro

Dijo que algunos matan para robar un celular, y aseguró que a estos se asemejan los que roban millones.

El religioso citó como ejemplo que algunos cumplen condena en el país por robar una gallina, sin embargo otros que roban en gran escala ni siquiera son juzgados.

Los primeros sermones también se enfocaron el llamar a las autoridades en que los hospitales acojan en medio de esta pandemia a quienes más lo necesitan

El sermón además tuvo la intensión de animar a los empresarios a contribuir con la causa. La iglesia católica pidió este viernes santo a los hombres y mujeres que acumulan riquezas a colaborar con la Patria realizando aportes simbólicos.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *