En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia Católica cuestiona cifras de crecimiento presentadas por Gobierno dominicano

Iglesia Católica cuestiona cifras de crecimiento presentadas por Gobierno dominicano
Iglesia Católica cuestiona cifras de crecimiento presentadas por Gobierno dominicano

Celebración del Te Deum por el 167 aniversario de la Independencia Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica aseguró este domingo que la realidad de la República Dominicana está fuera de las cifras y los números que presenta el Gobierno, por lo que llamó a las autoridades a dedicar más atención a la justa distribución del desarrollo humano, a salud y a la educación, entre otros.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo se expresó en estos términos al oficiar el Te Deum por el 167 aniversario de la Independencia Nacional celebrado en la Catedral, donde dijo que la tarea de la iglesia es reiterar sus críticas y su llamado a las autoridades sobre la situación real del país.

“Ni a los gobernantes ni a los gobernados les conviene verse privados de esa voz que ayuda a medir más la situación de un país en el que las frías cifras solo muestran un crecimiento global, pero no justicia distributivas o desarrollo humano. El pueblo no vive de números”, expresó monseñor Víctor Masalles.

Afirmó que la República Dominicana necesita un auténtico compromiso con el desarrollo, porque a su entender solo con el bienestar de la mayoría se puede juzgar el esfuerzo por progreso nacional.

“Como es posible que aparezcamos como los peores a nivel mundial de competitividad en educación, energía eléctrica, desvíos de fondos públicos y favoritismo en las decisiones gubernamentales, según el reporte del foro Mundial de Competitividad del 2010-2011”, afirmó el religioso.
Monseñor Víctor Masalles declaró que la Iglesia Católica es la que mejor conoce el alma dominicana y la puede detectar cuando los intereses político y económico a buscan corromperse, ya que “el afán de acumular dinero es el principio de todos los males, el dinero sin trabajo es simplemente una tragedia”, subrayó.

El Te Deum contó con la presencia del presiente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque y su esposa Martha de Alburquerque, así como funcionarios públicos, embajadores y cónsules.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *