En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia católica de EE.UU. financia construcción de templo en Haití

Iglesia católica de EE.UU. financia construcción de templo en Haití
Iglesia católica de EE.UU. financia construcción de templo en Haití

HAITIPUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El arzobispo estadounidense Thomas Wenski, delegado de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, y su homólogo de Puerto Príncipe, Guire Poulard, presidieron este viernes la ceremonia de colocación de la primera piedra de la parroquia del Sagrado Corazón, en la capital haitiana.

La actividad fue seguida por una misa celebrada por Wenski, quien expresó que el templo, que se levantará con una donación de unos 2,3 millones de dólares, es un gesto de solidaridad para ayudar a la reconstrucción de varias edificaciones católicas en Haití afectadas por el terremoto de 2010.

El arzobispo haitiano Poulard afirmó que se deben mostrar acciones positivas para ser considerados verdaderos cristianos e invitó que todo ser humano, ya sea médico, periodista, abogado o de cualquier otra profesión y oficio, conviva como lo ha enseñado Dios.

Mientras, el ingeniero del proyecto, Stephan Destin, indicó que se construirá con una estructura antisísmica y contra huracanes.

Añadió que la construcción de la parroquia del Sagrado Corazón servirá como modelo de las demás construcciones de su tipo que se ejecutarán en Haití.

Recordó que existe una lista de proyectos aprobados en marzo de 2012 por la Subcomisión sobre la Iglesia en América Latina de la Conferencia Episcopal que especifica la reconstrucción de varios templos católicos en el país caribeño.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *