Santo Domingo.- Cientos de feligreses católicos desafiaron el candente sol para asistir a la conmemoración del Corpus Christi alrededor del Faro a Colón.
Allí el obispo auxiliar de Santo Domingo, José Amable Durán, advirtió que la necesaria reforma fiscal debe ser para favorecer a los pobres y no a los poderosos e influyentes.
“Esperamos que contribuyan a una más justa distribución de las riquezas integrando una mejora sustancial de los salarios y del sistema de seguridad social y de salud”, expresó José Amable Durán, obispo auxiliar de Santo Domingo.
El religioso además agregó que el pujante crecimiento de la economía que muestra el país no llega a todos los ciudadanos por lo que se debe tomar en cuenta una mejor distribución de la riqueza.
“La gran realidad es que solo un 10% de la población capta y exhibe esas bonanzas. De ahí, el exuberante lujo de unos pocos y la pobreza de la gran mayoría hasta rozar la miseria en muchas familias”, señaló José Amable Durán.
Hablando en parábola, el religioso entre ver que la corrupción, la falta de capacidad de ciertos políticos y el transfuguismo inciden en la poca cantidad de votantes en las pasadas elecciones.
Sobre Corpus Christi se trata de un histórico acto religioso que conmemora la presencia de Jesucristo en el sacramento. Cada año a esa actividad acuden miles de feligreses que se desplazan desde diferentes partes del país.