En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia Católica inicia jornada de oración y la paz

Iglesia Católica inicia jornada de oración y la paz
Iglesia Católica inicia jornada de oración y la paz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica inicia hoy, víspera del Día de las Mercedes, una jornada de oración y ayuno por la paz y el respeto a la vida que durará dos días, motivada por la preocupación por la creciente ola de violencia y delincuencia en el país.

La jornada fue convocada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el pasado 14 de septiembre, cuando llamó la atención del gobierno y de la sociedad dominicana

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/ORACIONES-C-SS1.flv 500 295]

En el documento que emitieron para convocar la jornada, los obispos puntualizan que la violencia tiene raíces profundas en el narcotráfico, los vicios y en la búsqueda del dinero fácil; también en la agresividad instintiva, el bajo nivel educativo, la pobreza frustrante en amplios segmentos de la población, la descomposición familiar y la desorientación a través de los medios de comunicación.

La Conferencia del Episcopado Dominicano anunció además para finales de octubre una caminata por diferentes regiones del país, a fin de anunciar por las calles la necesidad de promover la paz y el respeto a la vida.

Mientras, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) dará el próximo sábado en una rueda de prensa en el coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz de la capital, detalles de un Día Nacional de Ayuno y Oración que realizará con idénticos propósitos.

Este viernes y mañana 24 de septiembre, cuando concluye la jornada, en todos los templos, casas de oración y oratorios se expondrá el Santísimo Sacramento para ser adorado en turnos y también se realizará una cadena de oración en los medios de comunicación de la Iglesia Católica.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *