x

Iglesia católica justifica mandar a votar por candidatos bajo investigación

Elecciones

La iglesia exhortó a los candidatos que están a favor de las tres causales a que le entreguen una lista con sus propuestas para enviarla a las parroquias.

Santo Domingo.- La iglesia católica justificó la inclusión de diputados investigados por narcotráfico y lavado de activos en el listado de candidatos por los cuales orientó a su feligresía a votar en los comicios del 19 de mayo por ser defensores del derecho a la vida.

Al afirmar que son los partidos políticos que deben depurar a sus candidatos antes de inscribirlos a una candidatura, la Iglesia Católica defendió su llamado en favor de los candidatos Pro-Vida y dijo que el hecho de que una persona sea acusada no le hace culpable.

La posición es respaldada por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica.

En la lista de los postulantes a cargos electivos que favorecen los religiosos figuran Faustina Guerrero Cabrera, y Nelson Marmolejos, quienes según el Ministerio Público, supuestamente están implicados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

En el documento de la iglesia Católica también está inscrito el  Senador Félix Bautista quien estuvo acusado de corrupción en otros países y la  comisión fue designada en el  para indagar la veracidad de las denuncias, luego de dos años, rindió un informe descargándolo de toda responsabilidad.

La iglesia exhortó a los candidatos que están a favor de las tres causales a que le entreguen una lista con sus propuestas para enviarla a las parroquias.

Comenta con facebook