En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia católica llama a no temer a violencia que impera en el país

Iglesia católica llama a no temer a violencia que impera en el país
Iglesia católica llama a no temer a violencia que impera en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado Dominicano exhortó este viernes a la población a no tener miedo frente al clima de inseguridad, la violencia creciente, al flagelo del narcotráfico y el sicariato que, según entiende, siguen minando a la sociedad dominicana.

Los obispos del país celebraron su quincuagésimo segunda asamblea plenaria en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia desde el 29 de junio hasta este viernes 4 de julio.

[jwplayer mediaid=”298672″]

El Episcopado Dominicano llama a los fieles a luchar sin desmayo por la paz social y el respeto a la naturaleza y al medio ambiente, a unirse en el combate contra las fuerzas del mal y mantener viva la esperanza de un futuro mejor.

En un comunicado, los purpurados precisan que hoy más que nunca se requiere de hombres y mujeres que sepan poner su mirada más allá de las circunstancias presentes y que actúen en base a los valores fundamentales.

La cúpula de la Iglesia Católica dominicana emitió un comunicado en el que también agradece a la feligresía y a toda la sociedad sus fervientes oraciones.

La Conferencia del Episcopado Dominicano eligió a su nueva directiva para el período 2014-2017, presidida por el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña y como vicepresidente, monseñor José Dolores Grullón, de San Juan.

Cabe destacar que el documento emitido por los obispos dominicanos en modo alguno es una Carta Pastoral como la publicada en Fiestas Patrias, Efemérides Religiosas o por acontecimientos extraordinarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *