Santo Domingo.- En la Séptima y última palabra a cargo de la laica Ángela López, miembro de la Comisión de Prevención de Abuso Sexual a menores, la iglesia católica pidió por los menores de edad que son abusados sexualmente, la crisis climática y la ansiedad que se vive a nivel nacional.
“Nos preocupa la inseguridad ciudadana, la violencia en las calles, la política mal ejercida y mal entendida y la alarmante frecuencia de los abusos sexuales a menores de edad. Tenemos miedo más que nunca al fracaso y a la muerte adolecemos de una profunda inseguridad y derrumbe de la confianza”, expresó durante su intervención López.
De igual manera, indicó que la sociedad actualmente vive en una profunda ansiedad, con preocupaciones como las enfermedades, epidemias y la crisis climática que se encamina al desastre.
“Hace 10 días se publicó el informe del clima, elaborado por la Organización Mundial de Meteorología y a partir de ese informe el secretario general de las Naciones Unidas consideró y publicó que el planeta puede estar precipitándose al desastre. Y somos nosotros los responsables”, asintió la laica.
Durante su intervención en el sermón de las siete palabras, Ángela López dijo que antes de la pandemia 301 millones de personas en el mundo padecían trastorno de ansiedad y en la actualidad el 4% de la población padece algún trastorno de ansiedad.
López refirió que según datos de la Organización Mundial de la Salud, en República Dominicana, el 4.7% de la población padece de trastornos depresivos y un 7.7% trastornos de ansiedad, afirmando que la sociedad tiene más ansiedad que hace más de 40 años, por lo que recomendó entregar los miedos a Jesús
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email