En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia católica RD no ha enfrentado bien abusos sexuales, según encuesta

 Iglesia católica RD no ha enfrentado bien abusos sexuales, según encuesta
Iglesia católica RD no ha enfrentado bien abusos sexuales, según encuesta
Sacerdotes.

Sacerdotes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante los casos que pederastia registrados en el país, la iglesia católica no ha afrontado bien el tema relacionado con las denuncias de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, según una encuesta realizada por Noticias SIN.

En un universo de votos de 4, 127, al menos 3,583 personas indicaron que la iglesia no está actuando correctamente, para el 87 por ciento, mientras 544 señalaron que sí, para el 13 por ciento.     

A continuación los datos de la encuesta: 

¿Cree usted que la Iglesia católica dominicana ha afrontado bien el tema relacionado con las denuncias de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes?

  • No (87%, 3.583 Votes)
  • Sí (13%, 544 Votes)

Total de votos: 4,127 

Esta encuesta fue realizada ante los caso en la que se han vistos involucrados varios sacerdotes, entre ellos el exnuncio Jozef Wesolowski y el padre Alberto  Wojciech, quienes están siendo investigados por supuestos abusos a menores el país. 

El exnuncio papal Wesolowski fue destituido del cargo y llamado a Roma donde es investigado por los supuestos abusos cometidos por él, según admitió la propia Santa Sede hace varios días.

En ese sentido, el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez reveló a medios locales que él fue quien enteró al papa Francisco de los actos cometidos por su representante en República Dominicana, quien abandonó el país a principios de agosto pasado.

Las autoridades judiciales dominicanas han explicado que investigan las denuncias hechas a medios de prensa por varios adolescentes quienes aseguraron que Wesolowski los contactaba en el malecón de Santo Domingo y les pagaba para realizar actos sexuales en su presencia, los que filmaba con su teléfono celular.

En otros casos están envueltos sacerdotes católicos: el excura de la iglesia de la comunidad de Juncalito en la provincia Santiago (norte), Alberto Gil Nojache, es acusado por varios padres de la violación de sus hijos.

Además, el sacerdote dominicano Juan Manuel de Jesús Mota, conocido como el padre Johnny, está siendo investigado por supuestamente violar a varias mujeres en el municipio de Constanza (norte). 

Recientemente el Procurador General de la República dijo que están preparando las conclusiones sobre la investigación del ex nuncio Jozef Wesolowski y el sacerdote de Juncalito, para luego fijar su posición.

Mientras el Ministerio Público de Santiago confirmó que encontró pruebas contundentes en la computadora del sacerdote Polaco.

“Está preparando documentos conclusivos y luego fijaremos posición” dijo el Procurador General de la República.

En contra del sacerdote Alberto  Wojciech, las autoridades señalan que han reunido evidencias, a la raíz de las denuncias en su contra.

En ambos casos el Ministerio Público ha interrogado varias personas cuyos nombres no han sido revelados.

La Iglesia Católica ha abogado porque la justicia actúe libremente para establecer responsabilidades en los casos de pederastia atribuidos a sacerdotes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *