En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia católica reintroduce propuesta para modificar Código Penal por tema aborto

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La iglesia católica denunció este lunes que presiones de organismos internacionales han evitado la reforma del código penal para imponer el matrimonio de personas de un mismo sexo y dejar abierto tema del aborto en el país. Este lunes los católicos sometieron una iniciativa ante el Congreso Nacional.

La denuncia fue hecha en la sede del Poder Legislativo, donde los católicos entregaron la misma propuesta de código penal que fue observada por el poder ejecutivo en el año 2014.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Seria interesante que el pueblo dominicano se pregunte si vivimos en una democracia o en una teocracia. La iglesia no tiene que ver nada con la vida civil. Si le permitimos a la iglesia gobernar la vida civil nos llevara a vivir como en Iran donde hasta los museos han sido censurados. Todos debemos tener derecho a la educación sexual en libertad y objetiva, no una educación basada en la moral de la iglesia. Las mujeres deben tener el derecho de planificar su vida y decidir cuando quieren sus hijos. ES su cuerpo y ellas son las que calgan con el muchacho. En Irlanda, la iglesia católica le quito los niños a miles de mujeres para entregárselos a familias "cristianas" y esa mujeres jamas vieron a sus hijos. En Canada la iglesia le quito los niños a los Indios para dárselos a familias cristianas. La iglesia sigue siendo una criminal que solo quiere imponer su moral.
La sociedad civil no tiene que regirse por ninguna iglesia. La iglesia debe dejar su persecución a la comunidad gay. Los gays como los curas ha faltado al mandamiento de no fornicara; pero los gay a diferencia de la iglesia no han faltado al mandamiento: No mataras.... all cual la iglesia durante toda la historia a faltado matando inocentes para imponer su ideología. Los periódicos dominicanos deberían de ser mas profesionales y enfocar la homosexualidad de manera científica/psicológica y no sobre la vision de ninguna iglesia.
Dios creo a Adán y Eva, no a Adán y Esteban, por eso no estoy de acuerdo en el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni lo apruebo. Viva la Iglesia Catolica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *