En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia debería dar acompañamiento a comunidad gay, dice líder salvadoreño

Iglesia debería dar acompañamiento a comunidad gay, dice líder salvadoreño
Iglesia debería dar acompañamiento a comunidad gay, dice líder salvadoreño
El papa Francisco.

El papa Francisco.

SAN SALVADOR, El Salvador.- La Iglesia católica debería crear un espacio de discusión y acompañamiento a la comunidad homosexual y dejar de contradecirse en su postura hacia este grupo, dijo este lunes a Efe un activista salvadoreño de ese grupo.

“Como miembro de la comunidad (gay) y como católico creo que la Iglesia tiene que dar un espacio de discusión, evangelización, de acompañamiento a la gente gay, lesbiana y trans”, indicó William Hernández, líder de la Asociación Entre Amigos, en reacción a las declaraciones del papa Francisco.

El Pontífice afirmó que no juzga a los homosexuales, pero sí se manifestó contrario al “lobby gay”.

El Papa “dice que no nos puede criticar por un lado, pero por otro se muestra reaccionario al decir que sí está en contra de los que defendemos los derechos, eso me parece que no tiene sentido”, agregó Hernández.

Destacó que no sólo en el “lobby gay hay gente mala”, ya que en todas partes, hasta en la política y la misma Iglesia “hay gente mala”.

“En todas partes hay gente que busca agendas personales y no busca agendas colectivas pero no es exclusiva para las organización de LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros)”, enfatizó.

Hernández señaló que en la actualidad no pueden ver a la Iglesia “como un referente de moral, de fe y mucho menos de políticas cercana a los más pobres o más necesitados”, ya que está vinculada a “tantas cosas oscuras”, como el abuso de niños y “curas que hay robando dinero”, entre otros, precisó Hernández.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *