En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia desautoriza al padre Ruíz; aseguran que carta fue personal

Iglesia desautoriza al padre Ruíz; aseguran que carta fue personal
Iglesia desautoriza al padre Ruíz; aseguran que carta fue personal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo la noche de este lunes que respeta la decisión del sacerdote Manuel Ruíz, quien renunció a ser el enlace entre la Iglesia y el Gobierno en el tema del aborto.

Más temprano, el sacerdote Manuel Ruíz dijo que su decisión de renunciar era apoyada por la Conferencia del Episcopado y que el tema del aborto se está tratando como algo político.

“Tú sabes que siempre hay sus amarres de bloques y eso y esperamos que al final todo salga bien”, dijo Ruíz, y agregó que “los que creen que eso no es así, que esperen a ver, esperemos que la historia va a decir si lo que estamos diciendo ahí, tenemos razón o no. Ayunque es una decisión por supuesto apoyada, pero soy yo que la hago”.

Este lunes, el Episcopado reaccionó a la renuncia del reverendo Manuel Ruíz, a su vez, se desvinculó de la decisión tomada por el sacerdote y dijo que la postura del mismo, obedece a “razones personales”, pero aclara que su decisión no corresponde al criterio y posición de los obispos dominicanos.

“Esta Institución agradece al Rvdo. Padre Manuel Ruíz, el generoso y amable servicio que prestó durante este tiempo, y todo lo que tiene que ver con la defensa de la vida. A su vez manifestamos que la Iglesia continuará ofreciendo al país y al Gobierno su colaboración y contribución en las obras sociales, especialmente en los sectores de la educación, la sanidad, la promoción humana y la caridad”, señaló la Iglesia en un comunicado.

De igual manera, continuará brindando orientaciones que ayuden a la toma de decisión de los mejores intereses de la nación, resaltó la Iglesia.

Independiente del comunicado de la Iglesia, algunos sacerdotes han continuado refiriéndose al tema, incluido el cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Igual, Monseñor Lorenzo Vargas dijo, “No tenemos nada contra el Gobierno, contra el presidente, pero no podemos hacer otra cosa porque eso es lo que nos manda la escritura, no matarás”.

Los obispos se reunieron por unas dos horas en una jornada de oración que se realizó en todas las parroquias del país y se trasmitió por una cadena de radio y televisión.

“Te pedimos que ilumine al presidente y a los legisladores  para que el código penal sea ratificado tal y como fue aprobado”, fueron algunas de las súplicas de los obispos, quienes también dejaron claro que la iglesia defenderá su posición del derecho a la vida.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Usted lo dijo, la escritura dice no mataras, pero no solo en el aborto, también tiene que salir a predicar a los delincuente y decirle lo mismo. Ustedes no salen a realizar labor social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *