En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia dice inseguridad ciudadana es principal problema del Gobierno Medina

Iglesia dice inseguridad ciudadana es principal problema del Gobierno Medina
Iglesia dice inseguridad ciudadana es principal problema del Gobierno Medina
Inseguridad.

Inseguridad.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica estimó este jueves que la inseguridad ciudadana que sufren los dominicanos es el principal problema al que debe hacer frente el Gobierno del presidente Danilo Medina.

La institución religiosa, a través del semanario Camino que se edita en la ciudad de Santiago (norte), advirtió que la situación es tan grave que ensombrece los éxitos del presidente de la República Dominicana en otros renglones.

“Los éxitos alcanzados por la presente administración, en distintas áreas quedan opacados porque la vida de los que habitamos esta tierra querida está en constante suspenso por culpa de los delincuentes, que han hecho del crimen organizado un estilo de vida”, dice el semanario en su editorial.

Asimismo anima a no esperar a que este mal “eche raíces tan profundas” que luego sean difíciles de arrancar.

“Frente a este fenómeno social que afecta nuestro país, necesitamos acciones concretas y eficaces, y así frenar esta ola de incertidumbre que nos azota”, indica Camino.

En este sentido, el semanario explica que resulta interesante y oportuna la propuesta de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), que plantea concertar un pacto nacional por la seguridad ciudadana.

El periódico católico entiende que como Finjus ha hecho propuestas concretas, otras instituciones pueden aportar para encontrar una salida a este grave problema que nos roba la tranquilidad, a la vez que se convierte en un obstáculo para el desarrollo.

Camino también revela que con “amenazas y miedos ninguna nación avanza porque la inseguridad es el mayor freno para el progreso”.

Sin embargo, cree que todavía se está a tiempo de sentar las bases de una sociedad que viva en paz, y recuerda que hay que “extirpar de raíz las causas que nos han llevado a este clima de zozobra colectiva”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *