En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia dominicana plantea tomar como modelo plan de seguridad de Nueva York

Iglesia dominicana plantea tomar como modelo plan de seguridad de Nueva York
Iglesia dominicana plantea tomar como modelo plan de seguridad de Nueva York

Iglesia-CatólicaSANTO DOMINGO.- La Iglesia católica planteó hoy a las autoridades dominicanas aplicar el plan de seguridad ciudadana de Nueva York, un modelo que desde 1994, asegura, ha cambiado el panorama de esa urbe estadounidense.

A través del semanario católico “Camino”, la Iglesia recuerda que la inseguridad ciudadana fue la mayor preocupación de la población dominicana en el 2013, por lo que el Gobierno tiene en la experiencia neoyorquina una manera de darle al país “el mejor regalo del 2014, que es caminar por nuestras calles sin que el día y la noche sean una tentación”.

Según la publicación, en Nueva York “el crimen acechaba a cada instante, las familias dominicanas que tenían algún pariente en la ciudad de los rascacielos vivían con el credo en la boca. El temor por la seguridad de sus descendientes les acompañaba como la sombra”.

Pero, “en 1994 el panorama comenzó a cambiar, la llegada de Rudolph Giuliani a la alcaldía dio un giro de 160 grados”, advirtió el semanario.

En este contexto, la Iglesia dominicana sostiene que la política de “tolerancia cero” contra el delito comenzó a dar frutos en Nueva York y para 1995 la cantidad de fallecidos descendió a 1.177 y para el 2001 a 679.

“En el año 2013 solo se produjeron 329 muertos, convirtiendo a Nueva York en una de las ciudades más seguras de Estados Unidos”, expresa el semanario católico, al tiempo que se pregunta: “¿Qué hicieron para alcanzar este milagro?.

Como respuesta, “Camino” detalla varias medidas que tomaron las autoridades neoyorquinas como la reformulación de la política pública de seguridad, la expulsión de “los agentes corruptos que se aliaban a otros sectores para cometer fechorías y monitoreaban los cuarteles para determinar el tipo de crimen por zonas y ver el desempeño de los agentes frente a los mismos”.

Igualmente, la institución religiosa estima que en Nueva York sus autoridades “fomentaron las oportunidades para la población, sancionaron los delitos menores como remedio eficaz para prevenir otros mayores”.

Pero que como prevención de violación a la ley, desplegaron policías a las calles en vez de que estos permanecieran en los cuarteles esperando a que los llamaran.

“Como vemos, fue un programa bien diseñado, dándole continuidad hasta lograr los resultados satisfactorios que disfrutan los habitantes de la Gran Manzana”, sostiene Camino.

“Allá pudieron lograrlo, nosotros también”, concluye.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La Teniente de Broward JAJAJA! Lo comente en SIN y lo quitaron , pero aqui va de nuevo y el que las Iglesias traten y mas traten nunca a estas alturas podran resolver nada A MENOS QUE NO AYUDEN A IMPLEMENTAR \\\"\\\"LA PENA DE MUERTE a NARCOS y ASESINO\\\"\\\". Referente a lo que sucedio en NYC ? GIULIANI,si GIULIANI, ese mequetefrequito chiquito que tiene una brageta en su PANTALON fue cuando estaba de Procurador/Fiscal quien acabo con sus compatriotas MAFIA y LA POLICIA CORRUPTA que ROBABAN y saqueaban a los ancianos y SUS JEFES de Precintos eran los principales USURPADORES y PROTECTORES de esos MAFIOSOS y SUS GANGAS en BROOKLYN y EL BRONX . Que me vienen hablando de DOMINICANOS con miedo etc ? En esa epoca no teniamos ni un consejero y quien trataba,,se le reian en la cara por ser LATINO . AQUI LO UNICO QUE RESOLVERA ESTA DELINCUENCIA y CORRUPCION GUBERNAMENTAL es LA PENA DE MUERTE, SI LA PENA DE MUERTE a ESTOS FUNCIONARIOS PEJES GRANDES que lo tienen todo MANIPULADO incluyendo LA JUSTICIA DOMINICANA . LIMPIEN COMO GIULIANI QUE APRESO Y ENCARCELO SIN MIEDO A TODO AQUE Enviado el 10 de Enero 2014 | #197604 La Teniente de Broward #2: LIMPIEN COMO GIULIANI QUE APRESO Y ENCARCELO SIN MIEDO A TODO AQUEL POLICIA DE LOS QUE ENTRABAN A REST A COMER,COMPRAR,ETC Y SALIAN SIN PAGAR UN CENTAVO. LO MISMO AQUELLOS QUE TENIAN SUGESTIONADOS A QUE LE PAGARAN POR DIZQUE PROTECION SEMANAL. ASI SI SE HACE PATRIA ,PERO NO TENEMOS UN GUBERNAMENTAL DEL MINISTERIO PUBLICO CON LA BRAGETA DEL CHIQUITICO GUILIANI .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *