Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – La iglesia Monte Moriah donde se congrega la médico militar Ana Josefa García Cuello, informó este lunes que la videollamada que siempre se grababa con la oración de la mañana no quedó firmada el día de la tragedia.
“En ese momento el zoom no grabó la oración de ese día. Situación que se da por asuntos tecnológicos y lo único que puedo decir es que no se grabó la oración de ese día, sin embargo, todas las que hemos tenido si están grabadas”, dice Fernando Suero, encargado de prensa de la iglesia Monte Moriah, donde se congrega la médico militar Ana Josefa García Cuello.
Las declaraciones de Suero ocurren luego de que la médico militar Ana Josefa García Cuello confesó ante un juzgado y la prensa que decapitó a su hija por una supuesta orden divina.
De forma previa, la mujer había insistió no saber nada de la tragedia porque estaba orando y, como prueba, citó la supuesta grabación de la videollamada.
Suero desligó a su iglesia del crimen y rechazó que el templo sea parte de una secta. Aseguró que el pastor, Wilson Polanco, no estuvo presente en la rueda de prensa debido a que la tragedia lo mantiene en “Shock”.
Suero confirmó que como parte de las investigaciones el pastor Polanco fue interrogad por las autoridades.
Feligreses de la Iglesia dicen que aún no han podido recuperarse de la conmoción y se mantienen orando por la familia de García Cuello.
Tras la tragedia, el pastor Wilson Polanco del concilio Monte Moriah ha dejado de celebrar los cultos en la iglesia y está recibiendo acompañamiento por otros pastores.