x
27 Abril 2024

“Iglesia está del lado de la transparencia y contra la corrupción” dice Monseñor Freddy Breton

El presidente del Episcopado Dominicano, Monseñor Freddy Bretón, se refirió a los presuntos casos de corrupción que investiga la Procuraduría General de la República.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Al referirse al apresamiento del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, el presidente del Episcopado Dominicano, Monseñor Freddy Bretón, dijo que  por principios la iglesia tiene que estar del lado de la transparencia y contra la corrupción.

Monseñor Freddy Bretón hizo sus declaraciones en el marco de la Conferencia del Episcopado Dominicano que celebró la 59º Asamblea Plenaria de los obispos en la Catedral Primada de América.

También añadió que aunque están del lado de la justicia siempre debe primar el respeto a la persona y la dignidad.

Se recuerda que la noche de este lunes el Ministerio Público realizó 38 allanamientos en el Distrito Nacional y otras demarcaciones, dentro de los que se destacan el allanamiento al apartamento del exprocurador Jean Alain Rodríguez, la residencia de su madre en el sector La Julieta, además de la vivienda de su exasesor en Jarabacoa; Miguel José Moya, quien fue arrestado en la escena.

Mientras, la tarde de este martes Rodríguez fue arrestado luego de presentarse ante la Procuraduría General de la República.

Comenta con facebook