En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Iglesia pierde! Tribunal rechaza objeción a campaña de Profamilia

¡Iglesia pierde! Tribunal rechaza objeción a campaña de Profamilia
¡Iglesia pierde! Tribunal rechaza objeción a campaña de Profamilia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Quinta Sala Civil del Distrito Nacional rechazó este lunes la acción de amparo de la Iglesia Católica sobre la campaña de educación sexual que realiza Profamilia, en la cual aparecen menores de edad.

El tribunal consideró que la campaña no viola ningún derecho fundamental y que se enmarca en el derecho a la libre difusión del pensamiento”.

[jwplayer mediaid=”190936″]

Tras la decisió,n la iglesia dijo que agotará todos los procedimientos legales y amenaza con llegar hasta el Tribunal Constitucional, porque entiende que la campaña de Profamilia motiva el aborto.

La Iglesia Católica presentó un recurso de amparo para que se elimine de los medios de comunicación los videos de la campaña publicitaria de Profamilia, porque entiende que promueve el aborto y viola varios artículos de la Constitución.

Mientras que los miembros de Profamilia aseguran que para la realización y divulgación de la campaña: Tus derechos sexuales y derechos reproductivos son derechos humanos, se realizaron varias investigaciones para determinar cuáles eran los problemas que más afectaban a los menores de edad en el país.

La jueza Eunice Minaya Pérez dio el fallo luego que se reservara el mismo, y tras escuchar las conclusiones de los abogados de la Iglesia Católica y de Profamilia.

En su decisión la jueza plantea que algunos de los mensajes de la campaña son confusos, pero no violatorios a la ley. Mientras que la decisión causó molestia algunos de los feligreses católicos presentes en la audiencia.

La campaña que generó amplios debates en el país podrá seguir difundiéndose por radio, televisión y prensa escrita como estaba pautado por la institución.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

no estoy de acuerdo con la iglesia ya que por tantos tabúes es que estamo como tal.
No entiendo como disque nos consideramos un pais cristiano y estamos a favor de esta campaña desgenerada e infame. Solo investiiguen quienes estan detras de todo esto y cual es el objetivo
Me da tanta impotencia todos esos mensajes negativos. Yo prefiero pensar que mi hija se cuida y que es responsable, a que aun es virgen y anda por ahí haciendo de todo sin conociemiento de las cosas
Ponen que la Iglesia pierde con signos de admiración..que pena mi pais, no hay valores de Dios, solo la modernidad del mundo, prohiben los menores en moteles...pero dan luz verde para tener relaciones
Una civilización llena de promiscuidad,libertinaje y perver es lo que promovemos cuando les decimos a los adolescentes que tienen derecho al sex sin importar nada solo prevenir embarazo o enfermedades
Por que discutir con una oficina que desea hacer su trabajo. La Iglesia tiene que apelar con las emisoras y TV que tiene una programación que está provocando la violencia y el sexo en los jovenes.
La Jueza Minaya pondero contrario a la naturaleza del asunto, porque cuando hay confusion no se emite sentencia sino que se apoya la naturaleza y ella admite q hay confusion, no se debe emitir senten
YA CRISTO VIENE, SEÑALES HAY, ALMAS SALVADAS VIENE A BUSCAR, LOS QUE DORMIERON SE QUEDARAN, LOS QUE VELARON SE IRAN CON EL. NO HAY NADA QUE BUSCAR EN ESTE SISTEMA DIRIGIDO POR SATANAS. CUIDEN A SUS HIJOS O EL DIABLO SE LOS LLEVARA.
Como tenemos muchas niñas embarazadas la solución es que profamilia diga a los niños que tengan sexo sin importar su edad o si son casados. Si te embarazas aborta. ¿La solución es tener mas sexo? No!
La Iglesia pierde? NO!!! Perdimos todos, pierden los jovenes que requieren y merecen recibir informacion clara, no como esta:Corriente, barata, torpe y AMBIGUA! mal disenada. Demasiado esperar de los jueces? Que pena!!
Al fin aparece un juez en dominicana que no se deja presionar por los aupadores del atraso y el sub-desarrollo en todas sus vertientes....
un paso adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *