SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica expresó preocupación porque el tema de la familia, el cual considera en crisis, no está incluido dentro de la agenda que desarrollará la Organización de Estados Americanos (OEA) en su Cuadragésima-Sexta Asamblea general ordinaria que se llevará a cabo en el país del 15 al 17 de este mes.
El obispo auxiliar Víctor Masalles criticó que dentro del punto seis de la agenda de la OEA se incluya el tema de la transexualidad de género.
Expresó que esto es una ideología que comprende otros temas como la identidad de género, derecho sexuales entre otros, los cuales tienen un trasfondo.
Dijo que hay que estar alerta porque la República Dominicana podría firmar tratados que la comprometan para en un futuro aceptar temas como la homosexualidad y el aborto.
En ese sentido, anunciaron que conformaron el movimiento social “Si Queremos Sostenibilidad” el cual está conformado por familias articuladas por sus parroquias, congregaciones religiosas, sindicatos, juntas de vecinos y otras organizaciones de la Sociedad Civil, para demandar que dentro de la agenda de la OEA sea incluido el tema.
Según el obispo, solo teniendo familias buenas se puede lograr un desarrollo sostenible.
En ese sentido, convocaron a una manifestación pacífica para el próximo domingo 12 de junio a las 3 de la tarde, en el Colegio Calasanz.