En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia rechaza enérgicamente toda concesión a cualquier tipo de aborto

Iglesia rechaza enérgicamente toda concesión a cualquier tipo de aborto
Iglesia rechaza enérgicamente toda concesión a cualquier tipo de aborto
Crucifijo

Crucifijo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado fijó su posición este jueves con relación a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal.

Mediante un comunicado, la iglesia rechazó enérgicamente toda concesión a cualquier tipo de aborto.

Señalan que en cuanto al artículo 110 incluido en el Código Penal, afirma que acoge la posición de la iglesia ya que respeta el principio de agotar todos los recursos disponibles para salvar la vida de la madre y de la criatura. El posible efecto negativo de la interrupción del embarazo sería una consecuencia indirecta.

Sin embargo, rechazan enérgicamente el párrafo agregado al artículo 110 ya que la Iglesia defiende la vida en toda circunstancia. Dicen que no aceptaran de ningún modo, la sentencia de muerte a una criatura concebida, aún tenga ésta malformación o proceda de una violación o incesto.

A continuación el comunicado íntegro:

Nota aclaratoria

                                                                                                    18 de diciembre de 2014

Santo Domingo, República Dominicana

Ante la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal y sus respectivas enmiendas, la Conferencia del Episcopado Dominicano se ve precisada a expresar su posición.

1.  La Iglesia, nunca dejará de proclamar su convicción de que la vida es inviolable desde su concepción hasta la muerte como establece claramente nuestra Constitución Dominicana.

2.  Por tanto, rechazamos enérgicamente toda concesión a cualquier tipo de aborto, tal como hemos manifestado a lo largo de estos días a través de diferentes medios y de diversas formas.

3. En cuanto al artículo 110  incluido en el Código Penal podemos afirmar que acoge nuestra posición ya que respeta el principio de agotar todos los recursos disponibles para salvar la vida de la madre y de la criatura. El posible efecto negativo de la interrupción del embarazo sería una consecuencia indirecta.

4. Sin embargo, rechazamos enérgicamente el párrafo agregado al artículo 110 ya que la Iglesia defiende la vida en toda circunstancia. De ningún modo, podemos aceptar la sentencia de muerte a una criatura concebida, aún tenga ésta malformación o proceda de una violación o incesto.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Las convicciones religiosas deben adaptarse a la realidad.La hipocresia debe dejarse de lado y por un momento pensar,no en el aborto sino en las razones del mismo.No debemos ser tan criminales.Basta !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *