En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia se suma pedido de interpelar miembros titulares Cámara Cuenta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Iglesias  del país se sumaron este miércoles al pedido de que el congreso interpele y lleve a un juicio político a los cinco miembros de Cámara de Cuentas, tras calificar de imprudente e  injustificable el aumento de sueldos que estos se aplicaron.

La principal motivación del pedido  de los católicos y evangélicos, uno de estos enlace de la comunidad cristiana ante el poder ejecutivo, es que el organismo fiscalizador haya decidido aplicarse un aumento, en momentos en el que no entregan las auditorías a tiempo, por supuesta falta de recursos.

En medio de ese pedido y una carta que envió al congreso, Hugo Álvarez, explicando el aumento que en su caso fue de 350 Mil a 423 Mil pesos, ya la bancada del PRM, anunció que dio los primeros pasos, mientras otros aseguran que si procede la interpelación por alegada violación a la ley de regulación salarial.

La mayoría también cuestionó los supuestos gastos excesivos en esa institución.

La mayoría advierte a los cinco miembros del organismo fiscalizador que están a tiempo de dar marcha atrás al aumento y evitar lo ocurrido en el año 2008 donde hubo cancelaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *